En M3 Padel Academy, estamos muy concienciados con el papel que ejercemos a la hora de difundir el pádel por todo el mundo. Somos una academia que forma a los mejores profesionales de este deporte, y que consigue los mejores resultados. De ahí que no haya nadie mejor que nosotros para explicar cuál es la situación del pádel a día de hoy.

En la actualidad, según el informe Global Padel Report elaborado por Monitor Deloitte para Playtomic, el pádel está presente de forma oficial en más de 90 países, ya sea con jugadores profesionales o pistas construidas para tal efecto. Por esta razón, estamos ante un deporte cuyo crecimiento es rapidísimo, a pesar de haber nacido de forma oficial hace escasas 6 décadas. Y presta atención al resto de cifras, porque son muy prometedoras:

Hay 51 federaciones nacionales inscritas en la International Padel Federation, el organismo más importante a nivel mundial en materia de pádel. 

Se contabilizan más de 18 millones de jugadores activos de pádel. 

Sorprende la gran cantidad de jugadores federados: 300.000 en todo el mundo, y subiendo.

En Europa, los principales países que apuestan por el pádel como deporte son España, Portugal, Francia, Suecia, Bélgica e Italia. 

Fuera del Viejo Continente, es muy importante en Brasil, México, Estados Unidos, Australia, Japón o Senegal, por poner tan solo algunos ejemplos. 

El futuro es aún más halagüeño: para los Juegos Olímpicos de París 2024, se está trabajando para que el pádel se convierta por primera vez en deporte de exhibición olímpico.

Las perspectivas de crecimiento, a partir de entonces, son increíbles. Se puede decir, por lo tanto, que el pádel no ha hecho más que despegar.